lunes, 5 de abril de 2010

Ruta por el Alt Llobregat

La salida a la que me refiero es la comprendida en la visita a El tren del ciment, La Pobla de Lillet, Jardins Artigas, Museu del Ciment, Fonts del Llobregat y Castellar de n’Hug.


Cómo llegar
Ir dirección Berga, por la C-16, después de Berga salir por Guardiola de Berguedà dirección La Pobla de Lillet
Llegaremos primero a la visita del tren turístico llamado el Tren del ciment con un recorrido de 3,5km y una duración de unos 20 minutos.
El Tren del Ciment, el recorrido tiene 4 paradas:
La primera “La Pobla de Llillet”, donde tiene el origen y final el recorrido se encuentra la antigua estación de la Pobla de Lillet y donde se puede disfrutar de la exposición “Ferrocarriles secundarios, industriales y turísticos en el valle de Llobregat”.



La segunda parada “La Pobla Centre”, nos deja en el centro del pueblo, donde podremos ver el Casco Antiguo, las doce fuentes repartidas por la población, la Iglesia de Santa María de Lillet, el Monasterio románico de Santa María de Lillet y la Rotonda de Sant Miquel.



En la Tercera parada “Jardins Artigas”, nos deja en la puerta de entrada a estos jardines, la verdad, muy bonitos, pero un poco caro (4€ adultos), pero ya se sabe, ya que estás allí entras. Son unos jardines de tipo naturista, con piedras, agua y vegetación y fueron diseñados a principios del siglo XX por Antoni Gaudí




La cuarta y última parada es el “Museu del Ciment”, la fábrica de ciment Asland, situada en el Clot del Moro, en el municipio de Castellar de n’Hug, se cerró en 1975 y ahora se ha convertido den el Museu del Ciment Asland de Castellar de n’Hug.
En el trayecto puedes bajar y subir en todas las paradas.

Después de haber hecho el recorrido y haber comido en La Pobla, seguimos camino en coche hasta les Fonts de Llobregat, dirección Castellar de n’Hug, después de unas curvas llegamos hasta una indicación de las Fonts a 0,8km, seguir opor el camino hasta el final, donde hay un aparcamiento y la entrada al camino de estas fantásticas fuentes, la verdad es que por lo menos en esta época del año son increíbles, tanto el volumen de agua como el del sonido que producen.







Ya por último, la visita a Castellar de n’Hug, donde podréis disfrutar de unas vistas incomparables.




Dónde Comer
En la Pobla de Lillet hay 3 lugares, que yo sepa
Fonda Cerdanya, Pl. del Fort,5 Tel.938236236
El Verger, Verger,17 Tel.938237829
Hostal Pericas, Furrioles Altes,2 Tel.938236162 (menú 12€)
Espero que os guste.

No hay comentarios: