viernes, 23 de julio de 2010

Ruta Barcelona II

Vista del Paseo de Gracia desde Pza Catalunya (C.Inglés)
Saldremos de la Plaza Catalunya y subiremos por el Paseo de Gracia,en el margen derecho ya nos encontramos la Casa Pons i Pascual (Enric Sagnier) y la Casa Antoni Rocamora, un poco más adelante, en la acera de enfrente aparece la Casa Malagrida.

Casa Pons i Pascual

Casa Antoni Rocamora



Cine Comedia



Edificio Banco Vitalicio

Detalle farola Pº de Gracia


Subiendo por el paseo una calle más nos encontramos la llamada Manzana de la Discordia, aquí se levantan tres edificios importantes, Casa Lleó Morera (Lluís Domènech i Muntaner), Casa Ametller, ( Josep Puig i Cadafalch) y Casa Batlló (Antonio Gaudí) y se llama de la discordia por la competencia estética entre los tres grandes edificios.

Casa Lleó Morera

Fachada Casa Ametller y Casa Batlló


Casa Ametller, Passeig de Gràcia, 41.

Fachada Casa Ametller y Planta Baja

Casa Batlló, Passeig de Gràcia, 43 venta de entradas en taquilla o pica AQUÍ


Seguimos subiendo por el Paseo y en el margen derecho veremos la imponente Casa Milà o La Pedrera de Antonio Gaudí, impresionante
Casa Milà, Passeig de Gracia, 92. Venta de entradas en taquilla o AQUI


Vistas del Paseo de Gracia desde la terraza de la Casa Milá

Seguiremos hasta el cruce con la Av. Diagonal donde veremos la Casa de les Punxes o Casa Terrades(Av. Diagonal,416), de Josep Puig i Cadafalch.

Detalle fachada Casa de les Punxes

Desde aquí, bajando por Diagonal, encontraremos la calle Provenza, que nos llevará hasta la Sagrada Familia, pero esto...ya es otra historia, acceso a la Visita

No hay comentarios: