sábado, 2 de enero de 2010

Un dia por la Cerdanya

Empezaremos por el pueblo de Urús, saliendo por el Tunel del Cadí nos encontraremos el pueblo de Urús siempre en dirección a Puigcerdà (picad en la fotos para verlas ampliadas)



Urús


Pequeño pueblo situado a 1.263m de altitud, donde abundan las segundas residencias y donde hay explotaciones de carácter ganadero principalmente, es un pueblo pequeño y tranquilo, donde se puede pasear por los alrededores y descubrir paisajes muy interesantes.




Llívia







Conocida fundamentalmente por estar en territorio francés y por su farmacia, ahora museo, que es la más antigua de Europa, este pueblo es más movido con mucha actividad de cara al sky



Puigcerdà


Es la ciudad más importante de la zona y se nota en el ambiente bullicioso que contrasta con las poblaciones de la zona, de ella destaca el parque Schierbeck,con su lago, ahora helado.







Para Comer, bueno yo aconsejo un par de ellos pero la oferta es extensa y normalmente no defrauda, eso si reservad por teléfono o pasad antes por allí porque normalmete están llenos.

Cal Cofa en Llívia
Frederic Bernades, 29 Telf:972896500

El Pati de la Tieta en Puigcerdà
Dels Ferrers,20 Tel:972880156

Hay otro restaurante en Llívia, que es el restaurante-taller Fabian Martin, especialista en pizzas, (ahora están de reformas), telf:972146219, donde he probado unas de las mejores pizzas, eso si ojo con los precios. Si quereis probar estas pizzas también tiene un restaurante en Barcelona, desde hace poco, yo no he ido pero no creo que tarde en ir a probarlo, está en Via Laietana,71 telf:933014748. Que vaya bien

Y si de vuelta, no,teneis prisa y no os mareais, os aconsejo la ruta de la Collada de Toses, con magníficas vistas de la Cerdanya y la Sierra del Cadí. Ojo son unos 40km de curvas.