jueves, 29 de julio de 2010

SANT PERE DE RODES

Cómo llegar
Con la guía Campsa llegareis perfectamente, el enlace AQUÍ

Si no, pues saliendo de Barcelona coger al AP-7 dirección Girona en la SALIDA 4 coged la N-II dirección La Jonquera-Perpignan, después de unos 7km coged la N-260 Figueres – Portbou, después de unos 10km debéis ir dirección Vilajuïga (GIP-6041), en la rotonda de acceso hay un punto CAT (si no lo tenéis claro parad y que os informen allí) pasad el pueblo siguiendo las indicaciones al Monasterio, ahora esta carretera se hace más estrecha y con bastantes curvas, el Monasterio está en esta carretera, a unos 9km hay dos entradas, la primera hay una esplanada (hay que pagar 1,5€) y hay zonas de sombra, pero si podéis seguid más adelante hay otro parking que os dejará a unos 500m de la entrada el recinto y os ahorrareis la caminata (1,5km). El segundo acceso está más adelante en la carretera, en el cual también se paga.
También se puede llegar al Monasterio desde el Port de la Selva, que es a donde va a parar la carretera que hemos cogido anteriormente
Información de Sant Pere De Rodes AQUÍ
Podéis visitar el recinto por libre, previo pago de entrada (4€) o bien, hacer una visita guiada. Si habéis llegado a la hora de comer o falta poco el recinto tiene un restaurante que no está mal.
También podéis ver desde aquí la ermita de Santa Elena o los restos del castillo.

Vistas desde el parking y la ermita de Santa Elena

El Monasterios visto desde el camino de entrada y las vistas que se pueden observar

Vistas de el Port de la Selva






Vistas del Claustro superior y el interior de la iglesia

Ermita de Santa Elena

viernes, 23 de julio de 2010

Ruta Barcelona II

Vista del Paseo de Gracia desde Pza Catalunya (C.Inglés)
Saldremos de la Plaza Catalunya y subiremos por el Paseo de Gracia,en el margen derecho ya nos encontramos la Casa Pons i Pascual (Enric Sagnier) y la Casa Antoni Rocamora, un poco más adelante, en la acera de enfrente aparece la Casa Malagrida.

Casa Pons i Pascual

Casa Antoni Rocamora



Cine Comedia



Edificio Banco Vitalicio

Detalle farola Pº de Gracia


Subiendo por el paseo una calle más nos encontramos la llamada Manzana de la Discordia, aquí se levantan tres edificios importantes, Casa Lleó Morera (Lluís Domènech i Muntaner), Casa Ametller, ( Josep Puig i Cadafalch) y Casa Batlló (Antonio Gaudí) y se llama de la discordia por la competencia estética entre los tres grandes edificios.

Casa Lleó Morera

Fachada Casa Ametller y Casa Batlló


Casa Ametller, Passeig de Gràcia, 41.

Fachada Casa Ametller y Planta Baja

Casa Batlló, Passeig de Gràcia, 43 venta de entradas en taquilla o pica AQUÍ


Seguimos subiendo por el Paseo y en el margen derecho veremos la imponente Casa Milà o La Pedrera de Antonio Gaudí, impresionante
Casa Milà, Passeig de Gracia, 92. Venta de entradas en taquilla o AQUI


Vistas del Paseo de Gracia desde la terraza de la Casa Milá

Seguiremos hasta el cruce con la Av. Diagonal donde veremos la Casa de les Punxes o Casa Terrades(Av. Diagonal,416), de Josep Puig i Cadafalch.

Detalle fachada Casa de les Punxes

Desde aquí, bajando por Diagonal, encontraremos la calle Provenza, que nos llevará hasta la Sagrada Familia, pero esto...ya es otra historia, acceso a la Visita