martes, 15 de marzo de 2011

Nerja y sus cuevas

NERJA

Oficina Municipal de Turismo de Nerja
c/ Carmen,1 (planta baja del ayuntamiento)
Lunes a Sábados: de 10-14 18 - 22h
Domingos: de 18:00 a 22:00

Tipico pueblo de la costa andaluza, casas bajas encaladas y bonitas calles, por lo menos en el centro, con el fenomenal Balcón de Europa y sus vistas
¿Que ver o hacer?
-Ver el Balcón de Europa y sus vistas
-Callejear por la ciudad, bonitas y limpias calles
-Visitar el Barco de Chanquete (La Dorada) - este punto pasé en coche pero no me entusiasmó, si os apetece está a un paso en coche desde el parking del Balcón de Europa dirección al parque Verano Azul.




Paseo que nos lleva al Balcón de Europa y la Iglesia Virgen de las Maravillas

Vistas desde el Balcón de Europa y la estatua de Alfonso XII

Más fotillos...


Una muestra de las calles del centro de Nerja



La Cueva de Nerja en Maro
Ctra. De Maro s/n tel: 952529520
Precio 8,5€ mañanas: 10-14h tardes: 16-18:30h
La Cueva se encuentra en la población de Maro está muy bien indicada su ubicación así que no tiene pérdida, si estais por la zona no dudeis en visitarla, y no temais por el frio dentro de la cueva yo fui en Noviembre y hacía mucho más frio fuera que dentro de la cueva, de hecho sudé la gota gorda...

Monumento a los Descubridores
Fue el 12 de enero de 1959 cuando Francisco Navas Montesinos, Manuel y Miguel Muñoz Zorrilla, José Luis Barbero de Miguel y José Torres Cárdenas, descendieron el lugar conocido como "La Mina" y se encontraron con la actual sala de la Cascada o el Ballet de la impresionante Cueva de Nerja.
La Cueva de Nerja, llamada "Catedral natural de la Costa del Sol", se encuentra a 750 metros del litoral sobre un altozano, a unos 200 metros sobre el nivel del mar y en la cara de la Sierra de Almijara. La cavidad abierta al público tiene una superficie de unos 140.000 metros cuadrados, siendo su longitud máxima de 700 metros.
Pero lo más atrayente es la gran columna situada en la Sala del Cataclismo con una altura de 60 metros y un diámetro de 18 metros. Se encuentra a 5 km del casco urbano y a 1 km del anejo de Maro. En la actualidad se realizan obras para la apertura de nuevas galerías.

Algunas fotos del interior de la cueva

Magnífica

En el recinto hay una zona de pic nic y un restaurante

Vistas de la población de Maro desde el recinto de la Cueva

No hay comentarios: