domingo, 1 de mayo de 2011

VII Magna Celebratio de Badalona

Como cada año, el último fin de semana de abril se celebra este evento en Badalona, donde nos enseñan a grandes y pequeños las tradiciones y oficios romanos en nuestra ciudad, es un evento festivo donde se combinan las visitas al museo y diferentes espacios arqueológicos con la posibilidad de degustar un menú romano en diferentes restaurantes de la ciudad y la recreación de oficios donde nos muestran como se hacian las cosas en aquella época. Este año no he podido avanzar este evento en mi blog pero sí que puedo mostraros imágenes de él. Espero que os gusten y el año que viene lo visiteis.


Este es el plano con las actividades



Si quereis más información picad AQUI











Para poder acceder a algunas actividades se debian obtener unas monedas que se canjeaban en el museo, cada actividad tenia su equivalente en monedas


Por cierto el "Dimoni" ya se plantó en la playa, la "crema" el dia 10 por la noche...
 

Nuevo parque en Badalona

El sábado se inauguró un nuevo parque en Badalona, en la Plaza Pompeu Fabra, justo en la parada con el mismo normbre de la Linea 2 del metro, la verdad es que está bastante poblado de vegetación y con bastantes zonas para que jueguen los crios, espero que se vele por el buen estado y no se deje a la aventura.
 Os dejo algunas fotos.
 








Y como no otra inversión más en el centro, a ver si después de las elecciones la cosa se propaga y hay más zonas verdes en el resto de zonas del municipio.