viernes, 27 de enero de 2012

Lisboa - Portugal



Por Lisboa han pasado visigodos, romanos, musulmanes, cristianos y 3.000 años después de su fundación. Después del gran terremoto que arraso prácticamente toda la ciudad en 1.755 muchos monumentos fueron reconstruidos, y hoy puede visitarse un rico patrimonio cultural que incluye iglesias, palacios e incluso un enorme castillo. Su construcción sobre siete colinas le añade el encanto de las callejuelas, sus característicos tranvías amarillos, y las buenas vistas; y los barrios junto al río Tajo dan fe de su pasado de navegantes y conquistadores. Además tenemos el fado y la buena comida. En definitiva, un destino cercano y barato apto para cualquier fin de semana.
La capital del vecino Portugal, es una ciudad alegre y por lo que pude apreciar, bastante más cuidad que otras ciudades del país, el ser un gran atractivo turístico y ser la capital le ayudará a tener más capital para el cuidado y restauración de la ciudad.
La verdad es que lo fundamental a visitar posiblemente sea la zona de Belém, el Parque de las Naciones y el Castillo de San Jorge, como lugares a visitar más especificamente, pero pasear y subir a los tranvías y sobretodo al elevador de Santa Justa, te ayudará a tener una buena imagen de la ciudad

Los restaurantes, casi creo que es dificil no acertar, se come bien y a un buen precio, pero siempre hay excepciones y recomiendo dar la típica vuelta de reconocimento y mirar las cartas y precios, sobretodo en el barrio de Baixa.
Un par para tener un buen comienzo gastronómico son:


Rest. Solar dos Bicos. R. das Bacalhoeiros, 8A-8B, mejor para comer
Rest. Ciao Milano R. Portas de Sto.Antao, 31-37 en esta calle peatonal hay restaurantes a ambos lados, dificil errar en la elección








No olvideis pasar por Casa Pasteis de Belem (Belem,84) y probar sus pastelitos, Uhmmmm, buenísimos


Si quereis ver má fotos de mi visita a Lisboa clicad AQUI y AQUI


Video del puente Vasco de Gama desde el Parque de las Naciones


No hay comentarios: