sábado, 18 de febrero de 2012

Ruta por la Sierra de Huelva

A continuación os muestro una ruta por la Sierrra de Huelva confeccionada por Angel e Inma, ruta paisajista, cultural y gastronómica que nos hizo pasar un dia genial.
El camino no tiene desperdicio, paisajes, toros, Rio Tinto...







Almonaster la Real

Municipio de la província de Huelva situado entre la Sierra de Aracena y el Andévalo.

Los primeros restos de asentamiento humano se remontan a la Edad de Bronce, encontrándose restos arqueológicos al sur del término municipal. Los restos más antiguos encontrados en el pueblo son de época romana, encontrados en la Mezquita. De esta misma época son los restos arqueológicos de Santa Eulalia.
Durante el dominio musulmán Almonaster fue una importante localidad. En esta época se levantó la mezquita-castillo, sobre los restos de las antiguas construcciones romana y visigoda.
En 1230 cayó en manos cristianas, pasando a formar parte de Portugal y posteriormente de Castilla. Perteneció al Concejo de Sevilla y fue propiedad del Arzobispado.
Desde 1822 forma parte de la Provincia de Huelva. En los últimos dos siglos el municipio ha vivido de la minería. Desde mediados del siglo XX Almonaster sufre las consecuencias del éxodo rural.
Impresionantes tapas después de subir a la mezquita






Más fotos AQUI


Aracena


Es la capital de la comarca y la que da nombre a la Sierra y al Parque Natural. Uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad Andaluza. Ocupa todo el norte de la provincia con sus dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas de bosques de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo, por donde fluyen numerosos arroyos, conformando un paisaje de extraordinaria belleza y atractivo. Ideal para la ganadería, especialmente para el cerdo ibérico, que encuentra aquí unas condiciones inmejorables
Su casco urbano, repleto de monumentos y declarado Bien de Interés Cultural, se ubica al pie del antiguo Castillo y de la Iglesia Prioral de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, que conserva el alminar de la mezquita que le precedió. Además de ésta y otras muchas Iglesias que componen su patrimonio, lo más destacado, y por lo que es más conocida es por la Gruta de las Maravillas una de las formaciones kársticas más interesantes de España y de una belleza extraordinaria. 







Impresionantes las tapas de jamón que pudimos degustar en un local de este pueblo





Alajar y la Peña de Arias Montano - Virgen de los Angeles

Alajar, pertenece al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche









Más fotos AQUI


Peña de AriasMontano. Es un monumento de la naturaleza de gran valor paisajístico e histórico. Lugar consagrado al culto de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, cuya ermita es uno de los centros de peregrinación más importantes de Andalucía, celebra su romería el 8 de septiembre. Aquí vivió el famoso humanista Benito Arias Montano, que le dio nombre.


  La verdad es que era una preciosidad de lugar y con unas vistas de Alajar, magníficas

 



Más fotos AQUI

No hay comentarios: