sábado, 28 de enero de 2012

Batalha - Portugal


Batalha se encuentra situada en la Región Centro Litoral de Portugal y pertenece al Distrito de Leiria y, por tanto, a la Alta Estremadura. El municipio limita con los de Leiria, Porto de Mós y Ourém.


Esta visita la hicimos estando en Óbidos y acertadamente la visitamos, espectacular monasterio


 

La localidad de Batalha creció de la mano del Monasterio de Santa María de la Victoria, cuya construcción dio comienzo en 1386, y que fue erigido en cumplimiento de un voto de D. João I, rey de Portugal, que prometió a la Virgen su construcción en el caso de que Portugal derrotase a Castilla en la Batalla de Aljubarrota el 14 de agosto de 1385. Anualmente en Agosto, se celebran grandiosos festejos junto al monasterio que conmemoran esta victoria. 


Patrimonio
-Monasterio de Batalha o Mosteiro de Nossa Senhora da Vitória
-Iglesia da Exaltação de Santa Cruz
-Pelourinho da Batalha (transformado en Cruzeiro)
-Capilla de Santo Antão
-Edifício del siglo XVIII
-Iglesia de la Misericórdia da Batalha
-Viaducto conocido por Ponte da Boutaca o Ponte de Boitaca
-Conjunto de Edifícios solariegos, pertenecientes a las familias Salles Zuquet y Oliveira Simões, Solar da Quinta do Fidalgo
-Edifício de Horácio Fernandes Santos Monteiro


 El Convento de Santa Maria da Vitória (también conocido como Monasterio de Batalha) es un fabuloso conjunto monástico que la UNESCO ha incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad, se sitúa en Batalha, Portugal, y fue mandado edificar por el rey Juan I como agradecimiento del auxilio divino y celebración de la victoria en la Batalla de Aljubarrota. Es uno de los mejores y más originales ejemplos de la arquitectura gótica tardía en Portugal, mezclado con el estilo manuelino. Se sorprende al espectador con su profusión de frontones, chapiteles, pináculos y contrafuertes. Se ha convertido en un símbolo de orgullo nacional


En el interior destacan la Capilla de los Fundadores con magníficas vidrieras, los claustros, las Capillas Imperfectas o inacabadas.

 


Si quereis ver más fotos de esta ciudad clicad AQUI



Páginas web


Visit Portugal - Batalha
Mosterio de Santa Maria da Vitoria

No hay comentarios: