domingo, 19 de julio de 2015

Naturtresc - Camino de Ronda Port d'Aro - Sant Feliu de Guíxols


Caminata organizada por Naturtresc el 5 de julio, poco recorrido, unos 6,6km pero de gran belleza, como siempre salimos de Barcelona, esta vez dirigiéndonos hacia Platja d'Aro, concretamente a Port d'Aro, desde allí comenzamos la caminata que a continuación os la paso tal cual en el folleto que nos pasan a nosotros.

 
Itinerario:Port d'Aro, S'Agaró, platja de Sa Conca, punta d'en Pau, Sant Pol, punta del Molar, les Sofreres y Sant Feliu de Guíxols


Iniciamos el recorrido a pie en la Marina del port d'Aro, un camino por la pineda nos lleva hasta la cala dels Eriços y después seguiremos por la cala de sa Conca, al final de la cual, por unas escaleras, subiremos al camino de Ronda. Después de un tramo de entradas y salidas de la costa llegaremos a la pl. del Mirador de S'Agaró, seguiremos por el camino de Ronda hasta superar la punta d'en Pau y seguidamente llegaremos a la playa de Sant Pol, por el paseo marítimo reseguiremos la playa y al final subiremos a la carretera GIV-6622. 

 





 Pronto la dejaremos para seguir el camino de cala del Racó y después la del Maset. Seguiremos por el camino de Ronda con escalera de subida y de bajada sobre las rocas con algún contacto con la carretera hasta la punta Sofreres donde encontraremos las primeras casas de Sant Feliu de Guíxols. Por diversas calles iremos hasta el Passeig de Guíxols donde acabaremos la excursión.


 

Al ser más corta de lo normal nos dió la posibilidad de visitar el pueblo o bien de ir a la playa, ambas opciones muy buenas porque el pueblo es bonito y además era julio y en la playa se estaba bien, de hecho estaba bastante llena

 

Después de pasear comer y visitar los autocares vinieron a buscarnos y de vuelta a la gran urbe.


Web Barnatresc
Web Naturtresc
Fotos en Dropbox de la salida

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desastre. Barnatresc está cada vez peor. En la nocturna del otro día, todo quejas. Descontento mayoritario. Organización cada vez peor. Malo.

Anónimo dijo...

Barnatresc se ha venido abajo por mala organización en los últimos dos años.

2016
34000 participantes

2019
28000 participantes

Una pérdida de 6000 participantes en tres años demuestra el churro de caminatas mal señalizadas y con gente perdida que ha provocado que la gente no vaya desde hace dos años.

Colau dimisión, todo lo que toca lo destroza.