viernes, 11 de septiembre de 2015

Visita de A Coruña


Durante mi estancia en Galicia, también visité la ciudad de A Coruña, salí de Santiago en tren y en media hora estaba en la ciudad, un poco alejado del centro pero era temprano y un paseo matinal nunca va mal. Una vez en el Palacio de la Ópera me dirigí hacia el Palacio de Justicia y el Mercado.
 
 

 A partir de aquí me dirigí hacia la Rosaleda y paseando por esa zona y el puerto a la derecha llegué hasta una explanada al lado de la Dársena de la Marina; unas fotos de las fachadas fantásticas y hacia la oficina de Turismo en la Plaza María Pita , no se ve muy bien la oficina pero sabia que estaba allí, era cuestión de fijarse, una vez allí información y un mapa más detallado y hacia la Torre de Hércules.

 

En un principio iba a ir por el interior pero fui bordeando la costa por el Paseo Marítimo, estupendo para correr e ir en bici, después de un recorrido relativamente largo llegué a las inmediaciones de la Torre de Hércules, fantástico monumento, la verdad, después de hacer un montón de fotos por la zona, me decidí a visitar el monumento, la cola no era muy larga pero dependía de la gente que bajaba, el aforo era muy limitado, esperando me encontré con dos compañeras de excursión de los dos días anteriores, eso se tradujo en tener una fantástica compañía todo el día; subimos los 234 escalones que nos separaban de la terraza exterior que hay en la parte superior del faro, unas vistas fantásticas.



Una vez ya fuera del edificio fuimos hasta la plaza Maria Pita por el interior y después hacia la ensenada del Orzán, ya había cambiado el dia y paso de unas nubes amenazadoras a un sol magnífico, paramos a comer frente a la playa del Orzán, en un lugar que encontramos de "suerte", se puede llamar a sí, mirando el local recordé que un amigo me lo recomendó, el Galipizza, si, italiano pero también comida estilo gallego, todo buenisimo y abundante, de hecho sobró bastante comida. Después de comer opíparamente nos dirijimos hacia ascensor panorámico de Monte de San Pedro, pasan do por Riazor y disfrutando de las vistas de la ensena del Orzán.



Llegamos al Obelisco Millenium y poco después llegamos al Ascensor, curioso, desde la parte superior disfrutamos de otras magníficas vistas de la ciudad.



Poco después bajamos de nuevo y buscamos un autobús que nos llevó al centro donde vimos un poco la zona y ya nos dirijimos a la estación de autobuses donde nos despedimos, una magnifico día y una magnifica compañía, ahora debia ir a la estación de trenes que estaba al lado e ir hacia Santiago, donde seguiría con la visita, pero eso ya es otra historia





2 comentarios:

compraronlinebarato dijo...

Al ver estas fotos me sorprendo de todo lo que no conocemos, he tenido la oportunidad de viajar y conocer un poco de algunas partes del mundo y de destinos muy hermosos, no he tenido la oportunidad de viajar a Galicia, pero no puedo negar que me encantaría, hace poco si realice dos Viajes a Vietnam y aunque para muchos no sea un destino que llame su atención, es mucho lo que puede ofrecer a nivel visual, cultural y su gente... Todo es tener la disposición de vivir y conocer cosas nuevas.

James Miller dijo...


Amazing blog....i like it...
Book online bus ticket from Redbus